J. DAVID LÓPEZ CARMONA

Trayectoria consolidada

+34 699053356

davidlopezabogado@hotmail.com

EXPERIENCIA: 

J. David López Carmona,

es socio Director de DAVID LÓPEZ ABOGADOS

desde septiembre de 1.994.

J. David López Carmona cuenta con más de veinticinco años de experiencia profesional en el ejercicio del derecho, desde 1993.

Ejerce su actividad profesional en las áreas de derecho civil, societario, mercantil, derecho bancario, derecho de familia, propiedad horizontal, con especial incidencia en la industria turística y hotelera.

Está especializado en derecho Civil y Mercantil y Propiedad Horizontal. Presta asesoramiento con regularidad a empresas hoteleras y, en general, entidades mercantiles relacionadas de una u otra forma con el sector turístico,  también asesora en operaciones inmobiliarias, interviniendo en tareas relacionadas con transacciones y con la obtención de financiación externa. Tiene asimismo una dilatada experiencia en materia de Propiedad Horizontal, en el que presta asesoramiento a un gran número de Comunidades de propietarios.

Además, es Mediador y Administrador Concursal registrado.

FORMACIÓN ACADÉMICA: 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cursando un grado doctorado en derecho penal después de la carrera.  A lo largo de los años ha participado en numerosos cursos y jornadas de derecho relacionados con sus especialidades de ejercicio.

En el año 2018 el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas lo distinguió con la imposición de la medalla conmemorativa de sus 25 años de ejercicio profesional.

IDIOMAS: 

J. David López Carmona habla inglés y alemán, pudiendo prestar su asesoramiento en estos idiomas, además del Castellano.

DN. SEBASTIÁN PÉREZ HERNÁNDEZ

Representación con respeto

+34 639337065

sphabogado@gmail.com

EXPERIENCIA: 

 

Don Sebastián Pérez Hernández es Director del Departamento de derecho penal de DAVID LÓPEZ ABOGADOS.

Don Sebastián Pérez Hernández cuenta con más de veinticinco años de experiencia profesional en el ejercicio del derecho, desde 1994. En el año 2019 el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas lo distinguió con la imposición de la medalla conmemorativa de sus 25 años de ejercicio profesional.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA: 

 

. Licenciado en Derecho.

. Programa de Doctorado titulado  “ El título preliminar del  código civil español: perspectivas de futuro,  Bienio 1993-95, impartido por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las  Palmas de Gran Canaria.

.  Curso del Aula de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Las Palmas.

.  A lo largo de los años ha participado en numerosos cursos y jornadas de derecho relacionados con sus especialidades de ejercicio.

 

ACTIVIDAD PROFESIONAL

. Especialista en derecho penal. También ejerce la Abogacía en las áreas de derecho civil, derecho de familia y derecho administrativo. 

ADRIÁN VEGA RUBIO

Colaborador Externo

+34 607397189

adrianvegaabogado@gmail.com

 

Experiencia

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran canaria y colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas desde el año 2012. Fecha desde la viene desarrollando el ejercicio de la abogacía en diversas áreas con acreditada solvencia profesional, prestando servicios jurídicos de diversa índole a personas físicas y jurídicas.

 

 

Colabora con el despacho DAVID LÓPEZ ABOGADOS, desde el año 2015, Principalmente desarrollando su actividad profesional en las ramas Civil y Penal, las cuales se constituyen como ejes fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico.

 

 

Mediante esta colaboración ofrecemos asesoramiento y asistencia a nuestros clientes de forma cercana y personalizada para proteger sus intereses. Una de nuestras especialidades en la rama Civil es el Derecho de familia, con experiencia mas que acreditada en la dirección de todo tipo de procedimientos de divorcios, Guarda y custodia, Alimentos, incapacidades, etc. Siempre tratando de obtener la máxima satisfacción para los clientes y la protección integral del los menores o incapaces implicados, enfocando los procedimientos a garantizar la satisfacción del superior interés de estos.

 

 

También de experiencia acreditada en derecho bancario, llevando la dirección de todo tipo de procedimientos relacionados con prácticas abusivas de las entidades bancarias en la venta de sus productos financieros ( tarjetas revolving, clausulas suelo, hipotecas multidivisas, etc.)

 

 

Por último, Asumimos la representación y dirección de los procedimientos de reclamación derivados de los accidentes de circulación. Especialista en la nueva Ley sobre materia de tráfico y responsabilidad derivada del uso de vehículos motorizados vigente desde el año 2015.

 

 

Desde el despacho DAVID LÓPEZ ABOGADOS nos encargamos de la realización de todos los trámites ante la aseguradora contraria y asegurándonos de la protección de sus derechos y de la obtención de la máxima indemnización, tanto en la vía extrajudicial como en la vía judicial.

 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

 

 

• Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria año 2011.

 

• Aula de Práctica Jurídica año 2012.

 

• Curso de Prevención de Riesgos laborales impartido por Grupo Sistem año 2013.

 

• Curso sobre Catastro y derecho de la Construcción impartido por el Aula de formación de la Fundación Universitaria de Las Palmas, año 2014.

 

• Curso de Urbanismo y régimen de declaración responsable impartido por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, año 2015.

 

• Curso de especialización sobre violencia de Género impartido por el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas año 2016.